Rehabilitación integral de apartamento en la Costa Brava


Proyecto fresco y modernista el que os presentamos a continuación.
Se trata de un apartamento de tan solo 38M2, donde se realiza una intervención total.

Nos encontramos con una vivienda de 1 habitación, cocina cerrada, salón independiente, baño completo y aseo. También tenemos un balcón que ya ha sido añadido al salón, y que se puede acceder por la habitación.

Es evidente que tener un aseo y un baño en una vivienda de tan reducido tamaño, es algo que hay que evitar, exprimiendo al máximo el espacio disponible y equipando un solo baño para destinar más espacio al resto de equipamiento del apartamento.





La cocina se realizará abierta al comedor, con una pequeña península que servirá de base de trabajo auxiliar y para tomar el desayuno, hacer un café o invitar a una copa a nuestros invitados. 

Esta península sale desde el lateral de la nevera, que hemos situado en un espacio de obra que hemos generado al modificar el espacio del baño. También tenemos un mueble bajo la barra, con una torreta de enchufes que se ocultan cuando no los necesitamos.




El lineal contiene fregadera de una cubeta, lavavajillas y lavadora integrada, y una columna con un horno-micro de Neff, además del calentador eléctrico en la zona alta de la misma. Bajo la placa de cocción tenemos dos caceroleros que contienen un cajón interior para la cubertería. 

Disponemos de dos muebles altos, uno para platos y otro más pequeño de servicio. Todo el mobiliario se ha realizado en acabado Luxe metaldeco blanco, con interior de M.D.F y tecnología láser. El módulo bajo tiene una altura de 80cms (90 con el zócalo) sin tirador y con perfil gola integrado.







En el baño situamos el inodoro y el bidé de instalación suspendida. 
El mueble de baño también, y así aportamos mayor ligereza al espacio. Instalamos un plato de ducha suficientemente amplio, con mampara de vidrio transparente para seguir aportando mayor sensación de amplitud. 

 




Un detalle particular de este baño es que dispone de dos accesos. La distribución del apartamento, si solamente tuviésemos una puerta, haría que para poder acceder desde la habitación necesitaríamos rodear todo el salón. 

De igual modo, si algún invitado desea acceder al baño hubiese tenido que pasar por la habitación de matrimonio. Así que desde la cocina tenemos una primera puerta, en roble decapado blanco con poro abierto, y desde la habitación una puerta en vidrio mate templado. 





 


Ambas están integradas en la pared para no ocupar espacio, y sobre la puerta de vidrio también hemos realizado un fijo de vidrio para aportar mayor entrada de luz natural. 

El baño dispone de un sensor de presencia que enciende una cortina de luz led indirecta en el interior del baño, y conecta un pequeño testigo luminoso rojo en la entrada desde la cocina, para avisar que el baño está ocupado.


 


Desde la habitación de matrimonio modificamos y ampliamos el paso hacia la zona de balcón (ya integrado en la vivienda) e instalamos una gran cristalera con una hoja fija y otra hoja corredera. Aportamos así gran luminosidad a la habitación y al baño.


 



 



 


Los muebles de hogar, mesa y sillas son en acabados de maderas naturales y tonos claros. En la habitación de matrimonio de aplicó un papel decorado en la pared del cabezal de la cama


 

También podéis ver imágenes del 'antes y después'. Esperamos que os guste y hasta la próxima!


ANTES Y DESPUÉS



















PLANIMETRIA






MEMORIA

COCINA

Mobiliario: Laminado Luxe Metaldeco tecnologóa láser C/perfil gola
Herrajes: Blum

Electrodomésticos:

·Horno-Micro Neff C57M70N3
·Placa de Flex-inducción Neff T52D51X2
·Campana Pando P-823
·Fregadera Shock Soho N-100 s cristadur bronze 87
·Griferia Blancolinus-S Extraíble

Encimera:  Compac Carrara Nature
Frontal:      Revestimento Mainzu Bissel
Pavimento: Rafter Ice de Aparici

BAÑO

Sanitarios: Roca Meridian suspendidos
Grifería:    Galindo
Mampara:  Serie Arcoiris Plus Profiltek
Azulejos:

·Revestimento Neutral blanco mate de Aparici
·Ducha y tabique sanitarios, Jungle white bosco de Aparici
·Pavimento Vanguard Mix natural de Aparici

MOBILIARIO DE HOGAR Y TABURETES

Ondarreta serie Bob
Treku seria Aura

CARPINTERIA

Puerta de interior encastrada DKP roble decapado blanco
Puerta de interior encastrada vidrio templado mate y armazón Essential de Scrigno

Cerramiento acristalado corredero con guía Roll-Glass Expert de Klein (1fija+1hoja)

ILUMINACION Y PAPEL DECORADO

Vibia
Trestintas Barcelona