Rehabilitación y conservación de vivienda unifamiliar en el casco antiguo de Ripollet.


Hola a tod@s, otra vez nos tenéis aquí con otro proyecto finalizado. Llegan fechas veraniegas, y todos queremos tener nuestro hogar listo para posibles visitas. Bien, pues Jose Luis y Paqui, propietarios de esta vivienda con más de 170 años de antigüedad situada en el casco antiguo de Ripollet, ya pueden disfrutar de la misma. 

La intervención ha sido importante, se ha rehabilitado por completo cocina, baño y pavimentos. Se ha renovado los cerramientos exteriores, chimenea e instalaciones. Se ha conservado las puertas macizas de pino melis con provenzales y doble hoja, escalera y vigas originales de la vivienda.







En estas primeras fotografías podemos ver el recibidor de la vivienda. Tenemos un pavimento de la firma Apavisa acabado microcemento de medidas 60*60. Está instalado a diferente altura que el resto de la planta baja, ya que esta se encuentra a nivel del pavimento de la calle, 18cms más alto que el resto de la vivienda. Este aparente inconveniente nos facilita el contraste de un pavimento elegante y resistente, con una zona mucho más cálida en el interior de la vivienda.

.
Vista del recibidor desde el inicio del pasillo


Podemos ver encendidos dos focos led que se han encastrado en la tabica del escalón, y que cumplen la función decorativa y de señalización para evitar tropiezos.




Detalles de los focos y entrega de pavimento y parquet laminado



Nos adentramos en el pasillo de gran amplitud y altura, donde destaca su iluminación, vigas y el parquet instalado de la firma Quick Step modelo roble blanco decapado. Avanzamos y nos sorprende una cómoda cocina totalmente abierta, de diseño sencillo, cálida y acogedora. Serie S-3005/4005 de Eilin.





.

La cocina está dispuesta en forma de 'U', en laminado marfil brillo en mobiliario bajo. En los muebles altos, de 50cms de altura y la barra maciza en forma de 'L', se optó por roble americano claro.



 Detalle Compac y barra de 5cms de grosor


 

Equipamiento interior de la firma Kesseböhmer modelo Lemans totalmente extraíble e independiente.

Encimera de trabajo modelo Vainille de Compac con 1/2 frontal y canto regruesado a 4cms.

Lavavajillas integrado, microondas y calientaplatos.


Entrega de la viga IPN de soporte, pintada en color gris satinado



Calientaplatos



 Vistas desde otro punto del pasillo



Continuamos por el gran pasillo y nos encontramos con el baño de 3 piezas en el que hemos optado por un azulejo acabado arce 25*90 rectificado, que conjunta perfectamente con la decoración y tonos de la vivienda.




Vista general del baño donde vemos una puerta de doble hoja. Detrás de ella tenemos un pequeño patio de 1.5m2 que estaba totalmente perdido, ya que la solera estaba situada a 1m de altura desde el suelo. Se retiró y se puso a nivel del pavimento del baño y ahora tenemos un espacio muy práctico para enseres varios.






Mueble de baño con encimera maciza de 8cms de grosor acabado wengué y tarima inferior de igual medida de la firma Mapini. 
El lavamanos es de instalación semiencastrada y tenemos una mampara plegable de vidrio transparente templado de 8mm. 
El plato de ducha es compacto de resina mineral color chocolate.





Detalle del mueble de baño, plato de ducha y grifería de la firma Galindo



 
Prácticos estantes de obra, finalizados con perfil cromado.



 Detalle de terminaciones de estantes y azulejo rectificado. 
Máxima precisión.


Por último llegamos al gran salón-comedor donde se han conservado vigas y puertas, además de rehabilitar paredes, pavimento, cerramiento de aluminio exterior y chimenea.




El cerramiento se ha instalado con rotura de puente térmico y acabado inox lijado mate. La discreta chimenea encastrada cumple perfectamente con su función, además de integrarse perfectamente en el ambiente tranquilo y acogedor de esta vivienda centenaria.






  El mobiliario macizo de Teka aporta personalidad y calidez al salón.



Pues esto ha sido todo, deseamos que os haya gustado y por supuesto esperamos vuestros comentarios sobre el proyecto, para seguir mejorando día a día. Hasta pronto!!