Rehabilitación y decoración integral de vivienda en Ripollet


Hola a tod@s. Para empezar el mes de abril os traemos un proyecto que hemos finalizado recientemente. Se trata de la rehabilitación integral de un piso situado en Ripollet.

El proyecto consistía en rehabilitar por completo la cocina, baño, tres habitaciones, comedor, y la totalidad de la carpintería interior.





En estas fotografias podemos observar el comedor. Tenemos el parquet laminado, modelo roble medianoche oscuro, de la firma Quick Step. 

Encontramos una librería en acabado acacia, que enlaza con el mobiliario de hogar del mismo acabado y con las puertas en blanco.

El sofá está diseñado a medida, con tres plazas y un pequeño ángulo para aprovechar mejor el espacio y encarar el mismo hacía el mobiliario del comedor en el que va colocada la televisión. 



Tras el sofá colocamos una lámpara de suelo modelo MIA de Carpyen, para que podamos disfrutar a la hora de ver la televisión o leer un libro sentados en el sofá.

Tenemos también dos muebles suspendidos de 120x25cm con apertura ''push'' para poder almacenar lo que deseemos.



Tanto la mesa como las sillas son de la firma Ondarreta. La mesa esta acabado en cristal extra blanco y las sillas en polipiel del mismo color.

Para iluminar esta mesa colocamos el modelo colgante ISAMU, en color rojo, de la firma Carpyen.

Para dar amplitud a la cocina e integrarla en el comedor, dejamos un paso libre entre estas dos estancias del piso. En la pared de la derecha, antes de entrar a la cocina, realizamos tres espacios decorativos que se pueden utilizar como estantes.







El mobiliario bajo de la cocina y las columnas están acabadas en laca perla 5011 de Eilin. En el mobiliario alto se combina una vitrina con perfil de aluminio y puertas acabado roble americano natural 3004 de Eilin.

Para la superficie de trabajo de la cocina se optó por un Silestone modelo Yukon con 2 cms de grosor y zocalo de 5 x 1 cms.

Se optó por una lavadora con función secado Bosch de última generación en la que el proceso de secado se lleva a cabo mediante condensación, de manera que se ahorra agua. No existe en el mercado este electrodoméstico integrado, que hubiera presentado mayor continuación y uniformidad.



También se hizo una zona donde poder tomar un tentempié con dos pequeños cajones y un mobiliario alto acabado en laca perla. Entre los cajones y el mueble alto se coloco un revestimiento de roble americano natural para dar más calidez a la zona.






Puertas de roble decapado blanco y manetas acabadas en acero inoxidable.

En el baño nos encontramos con el azulejo Orion 365 azul de HDC de 30*60 rectificado para el pavimento. Hicimos un tabique con aplicación de microcemento para empotrar la descarga del inodoro y destacar decorativamente la zona.




El mueble de baño es de la serie Solid de Mapini en madera maciza de castaño y con la encimera de resina ona con seno desplazado a la izquierda.

Para separar la ducha del mueble de baño se alzó un tabique revestido con azulejo. El modelo aplicado en la pared frontal de la ducha es el antique nude de Mosaiker, para el resto del baño se optó por el antique snow.

El plato de ducha es compacto de resina mineral, acabado piedra antideslizante en blanco. La mampara consta de dos hojas fijas y una practicable de vidrio templado transparente de 6mm y perfil plata con tratamiento anticorrosivo.








Detalle del mueble de baño, mampara y plato de ducha.

Detalle de acabado del lavamanos

En el inodoro suspendido se instaló un tapa multiclin que incorpora las funciones de lavado, mediante un chorro de agua a temperatura y presión deseada, de secado, asiento y tapa calefactados y ahorro energético entre otras.

En las habitaciones a reformar necesitábamos aprovechar al máximo el espacio, por lo que optamos por esconder las camas mediante herrajes abatibles.





En esta habitación se optó por un laminado color roble gris oscuro para los costados decorativos y el escritorio y por un laminado color blanco satinado para las puertas y los estantes del mueble decorativo. También se pusieron dos puertas de cristal lacobel gris.







Como hemos comentado antes, las camas estaban ocultas en el mobiliario mediante herrajes abatibles, uno horizontal y otro vertical.

En la cama horizontal, se ha incluido un herraje que nos permite esconder debajo de la cama el escritorio sin necesidad de quitar los objetos que tengamos encima del mismo, ya que el escritorio mantiene en todo momento la misma posición.




Detalle herraje cama horizontal con escritorio

En otra habitación se optó por un color acacia para los costados decorativos y el escritorio en forma de ''L''. Un color azul pacifico para puertas, separador y estantes de los muebles decorativos.






Se instaló una cama abatible vertical por el mismo motivo que en la otra habitación, que no es otro que aprovechar al máximo el espacio.




Detalle escritorio en forma de ''L''

En la habitación principal se realizó una composición en Nogal Americano barnizado y laca porcelana. La cama consta de canapé mediante unos elevadores abatibles.







Encastradas al cabezal de nogal, encontramos dos mesitas de noche suspendidas con puerta lacada acabado porcelana.

En el cabezal también instalamos una lámpara de lectura con tecnología Led, modelo Oliver de Carpyen.






Detalle del cabezal de chapa de Nogal barnizado


Detalle parquet laminado, zocalo y canapé

- Planimetría:

     - Comedor:



     - Cocina:





     - Baño:



     - Habitaciones:
















Hasta aquí nuestra entrada de hoy, esperamos que os haya gustado y esperamos vuestros comentarios para poder seguir mejorando. Un saludo a tod@s!!!