Un cambio radical, cocina semi-abierta


Hola de nuevo!

Proyecto de reforma integral de cocina semi-abierta a salón-comedor

A continuación os mostramos una cocina que nos encanta. Por su acabado y atractivo final, y por el gran cambio que le hemos aportado al espacio a rehabilitar. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.
En esta vivienda teníamos una cocina dispuesta paralelamente al salón, pero con la entrada a la misma por el recibidor. Además el usuario encontraba un poco reducido el espacio en dicho salón.
Después de estudiar las diversas opciones, y teniendo en cuenta que el usuario tampoco quería tener una cocina totalmente abierta, decidimos apostar por retirar parcialmente el tabique, dejando un paso muy amplio hacia la cocina por el mismo comedor, y sustituyendo la parte superior del tabique restante por un vidrio matizado. 
De esta manera pudimos aportar el equilibrio que buscábamos entre un espacio abierto y reservado.
En cuanto a materiales se refiere, podemos ver unas lineas de tonos neutros y tierra, que harán que sea una cocina muy acogedora y perdurable en el tiempo.  El tono blanco mate en laminado luxe, se ha combinado con una melamina texturada, roble veta horizontal. Los tiradores se han integrado en el canto de las puertas en acabado inox.
Como encimera tenemos un Silestone que recuerda a los mármoles tipo Carrara, el Nebula Alpha Ariel.
Disponemos una cocina en forma de 'U', con una barra volada en HPL del fabricante Baido,  resistente a altas temperaturas, y una continuación de columnas auxiliares como despensa y escobero.



En una zona de la cocina podemos ver el combi, columna horno-micro, despensa y persiana de aluminio



El Silestone instalado, es la serie Nebula Alpha Ariel, y tenemos la superfície de encimera, el frontal de cocción y aguas, y también la continuación de muebles con el lateral visto unido a canto inglete.


                                     

Una de estas columna oculta la caldera mixta para calefacción y A.C.S.


Detalle de la barra, cortina, columna auxiliares y decorativos a medida para ajustar espacios a pilar de obra. La fregadera bajo encimera es de Schock, en Cristalite color basalto



Pavimento porcelánico de 45*67 y tiradores integrados



Módulos de coccción 'Dominó'. Placa de Flex Inducción y placa de gas Wok


Detalle de Twist Pad Light de Neff


Campana de 120 modelo Lumen de Falmec


Vistas del tabique y el vidrio matizado


Luminarias con filamento visto


ANTES Y DESPUÉS




PLANIMETRIA